♫ HATO Fan Club ♫
¡Bienvenida(o) al maravilloso mundo sin retorno, de Super Junior en español y a la gran Familia HATO!

Para ver el contenido del foro, debes inscribirte.

→ Está prohibido usar como Nicks nombres o apodos de un Super Junior.

→ Las cuentas que no estén en uso {nótese que no posteen} en el plazo de un mes desde la inscripción al foro, serán borradas.

→ No está permitido, bajo ningún punto de vista, insultar, hacer malos comentarios u ofender a ningún otro grupo, ni ningún miembro de otro grupo.

→ La convivencia es vital para la sobrevivencia. Si no te llevas bien con algún miembro evita las peleas dentro del foro. Respeta a los demás y a ti mismo.

→ Antes de postear, asegúrate de leer las reglas de cada sección.

→ Está estrictamente prohibido EzzKrIbbIR d3 3st4 FooRMa o con símbolos y colores chillones que dificulten la lectura.

→ NO al SPAM. Visita la sección de juegos para ello.

→ Tu avatar NO puede exceder los 100 x 100 píxeles.

→ La firma NO puede exceder la medida de 170 x 500 píxeles.

[KangSung] Maleabilidad...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[KangSung] Maleabilidad...

Mensaje por Park SooRi el 2009-09-09, 12:46 am

Y estaba parado ahí, con la mochila colgándole del hombro derecho, con el cabello negro revuelto y un cigarro en la mano, mirando con recelo ese lugar que, como tantos otros, terminaría por deshacerse de él. El sol pegándole en la espalda lo acompaño desde que arrojo el cigarro al suelo, hasta que empujo, desganado, las puertas de cristal que lo llevarían a un nuevo intento de ser mejor.

Camino, mirando todo despectivamente, encontrándose con grupos de alumnos parloteando y riendo. Se topo con algunos profesores, camino mas allá llegando por fin a la dirección general. Se quedo parado ahí, dudando unos momentos antes de golpear la madera pulida. Luego de unos minutos, aburridos y fastidiosos minutos, salió un hombre alto que vestía un elegante traje negro.

-¿Si?- dijo reparando al muchacho de pies a cabeza.

-Soy Kim YoungWoon, me transfirieron de…- intento explicarse pero fue interrumpido.

-Con que el señor Kim YoungWoon…-hizo una pausa para ponerse sus lentes- ya lo sé, estas en el último año, te mostrare donde es tu salón- termino así caminando en dirección a las escaleras.

El pasillo estaba lleno de jóvenes que entraban en las aulas, caminaron hasta el final del pasillo con ventanales. Los alumnos se encontraban sentados, hablando y molestando hasta que el rector entro, todos guardaron silencio…

Última edición por Kim YoungWoon el 2009-09-09, 2:28 am, editado 1 vez

하나도 조금도 잊지 말아요...

처음도 지금도 나의 사랑은...
잊지 마, 잊지 마 내가 찾을 때까지...

기다려요 내가 갈 때까지.

Park SooRi
Suju ocioso
Suju ocioso

Masculino
Cantidad de Mensajes: 844
Inscrita/o el: 10/05/2009

Re: [KangSung] Maleabilidad...

Mensaje por Invitado el 2009-09-09, 11:40 pm

Otro día aburrido,en la misma escuela aburrida,en el mismo banco,esperando al profesor... ¿Para qué? Para tener otra clase aburrida. Por suerte es el ultimo año... en la secundaria. Luego viene la universidad...

-Tsk... Balbuceaba posando su mentón sobre una mano,con una expresión de aburrimiento sobre su rostro fijando su mirada en la puerta del salón.

Los minutos pasaban como si fueran horas. Una gota de sudor recorría su sien ,estaba volviéndose loco, quería salir de ahí lo antes posible.
Pero de repente,entre todo el ruido que sus compañeros producían al hablar, el rector entró en el salón haciendo que todo quede en silencio.

-Por favor,denle la bienvenida a nuestro nuevo alumno Kim YoungWoon

El joven lucia un poco desalineado, algo bruto para moverse,pero raramente atractivo.

-Por favor tome asiento en aquel banco vació al lado del alumno Kim JongWoon.

Se acercó y se sentó a su lado, no se miraron, simplemente esperaron a que el rector dejara el salón...

Invitado
Invitado

Mensaje por Park SooRi el 2009-09-10, 2:55 am

Camino entre los bancos hasta llegar al indicado, colgó la mochila al costado de la mesa y pesadamente se dejo caer. El rector se retiro y todos volvieron a hacer bullicio. Se quedo ahí con la mirada baja, mirando los mensajes que habían ahí escritos, hasta que ruidosamente entro la profesora, haciendo que todos los alumnos se pusieran de pie. Se puso de pie y metió sus manos en los bolsillos de su pantalón gris, su camisa blanca fuera de ellos y la corbata totalmente desajustada. La profesora se poso en frente de su escritorio y los alumnos hicieron una venia.

Había pasado ya media hora y el reloj en la pulcra pared blanca marcaba las 10, pronto sería el primer receso y el podría estar solo al fin.

- Mucho gusto - dijo el muchacho sentado en el banco de lado haciendo que volteara a verlo – ¿cuántos años tienes? - dijo, sonriendo mirándole a los ojos.

Arqueo una ceja – ¿Por qué quieres saberlo? - fue lo único que dijo volviendo a mirar hacia adelante, el timbre sonó a lo lejos, se levanto, ignorando por completo lo que el otro comenzaba a decirle y salió del lugar.

En el gran parque trasero del lugar, había muchos árboles, canchas y una extensión de césped. Se sentó en los bancos, enfrente de la cancha de futbol y se quedo observando cómo se formaban los equipos y comenzaban a jugar, lentamente todo el parque se lleno de grupos y él se mantenía ahí, acompañado por el humo de su único vicio, mirando…

(Los comentarios son amor, vayan a la zona de coments y dejennos amor Lol (?), Hane <3<3<3)

Última edición por Kim YoungWoon el 2009-09-22, 11:09 pm, editado 1 vez

하나도 조금도 잊지 말아요...

처음도 지금도 나의 사랑은...
잊지 마, 잊지 마 내가 찾을 때까지...

기다려요 내가 갈 때까지.

Park SooRi
Suju ocioso
Suju ocioso

Masculino

Mensaje por Invitado el 2009-09-11, 8:06 pm

El rector salió por la puerta,haciendo que el molesto ruido de todos hablando a la vez regresara...
Tiempo despues ingresó la profesora,que tambien, hizo que todo el salon quedara en completo silencio. Se acomodo en su escritorio y nos saludamos.

La hora pasaba y la clase se tornaba totalmente aburrida por lo que decidió hacer sociales con su nuevo compañero.

-Mucho gusto.- Dijo con la sonrisa menos falsa. -¿Cuántos años tienes?

Se giró a verlo. -¿Por qué quieres saberlo?- Respondió de mala manera y volvió a su posicion anterior. El sonido que representaba la salida del aula confirmo la gran ignorancia que efectuaba el nuevo chico de la escuela,ya que éste se habia levantado e ido sin haber oido lo que le decia.

-Asi que eres un antisocial ¿Eh? ¡Te estoy hablando maldito ignorante! De seguro estas aqui porque eres un fracaso.
Terminó su frase pero él ya no estaba.

Se paró de su asiento y comenzó a buscarlo por colegio, sin poder encontrarlo.
Se paseo por el parque,hasta ver a alguien sobre los bancos,liberando humo por su boca. Era él, el mismo chico desalineado,que ahora está fumando,rompiendo las reglas, como siempre, supuso.

-¡Hey! ¿Vas a escucharme ahora o seguiras ignorandome?

(*se le quema el cerebro (?)* bueno ahora segui mamor(?)*

Invitado
Invitado

Mensaje por Park SooRi el 2009-09-12, 8:13 pm

El humo salía perezoso de su boca, estaba concentrado ‘mirando’ el partido. No se dio cuenta en qué momento se lo había quitado, pero ese molesto chico tenía SU cigarro en la boca.

-¡Hey! ¿Vas a escucharme ahora o seguirás ignorándome?- y no recibió respuesta alguna, lo cual le molesto e hizo que actuara impulsivamente arrebatándole su preciado objeto terminando de consumirlo.

- Que asco…- y lo tiro al suelo, pisándolo ante la mirada furiosa del otro- si vas a fumar, fuma algo que valga la pena-

YoungWoon se puso de pie dispuesto a usar el puño –Era el ultimo que me quedaba- y su voz sonó fría y dura.

Aquel personaje molesto metió la mano en el bolsillo derecho de su pantalón y saco una cajetilla blanca –Prueba estos- y se la arrojo. La cajetilla bailo entre sus manos antes de que pudiera tomarla con firmeza, con un pequeño golpe hizo que un cigarrillo asomara, lo tomo y se lo llevo a los labios, siempre mirando al otro a los ojos.

-YeSung- hablo sacándolo de su letargo- así me dicen- levanto una ceja como esperando algún tipo de respuesta.

-KangIn- y le extendió la mano para devolverle la cajita de cigarros que le había dado y encendió a su pequeño asesino.

( he si... 0 inspi D:, remonta Hane re-monta (?) LOL )

Última edición por Kim YoungWoon el 2009-09-19, 4:40 am, editado 1 vez

하나도 조금도 잊지 말아요...

처음도 지금도 나의 사랑은...
잊지 마, 잊지 마 내가 찾을 때까지...

기다려요 내가 갈 때까지.

Park SooRi
Suju ocioso
Suju ocioso

Masculino

Mensaje por Invitado el 2009-09-19, 4:01 am

Al no recibir respuesta, se enfureció y tomo su cigarrillo, acabandolo y aplastandolo bajo su zapato.

-Que asco... Si vas a fumar,fuma algo que valga la pena.

Vió como el otro se levantaba,furioso.

-Era el ultimo que me quedaba- Dijo friamente.

YeSung,buscó en su bolsillo y tomó una caja -Prueba estos- y se la lanzó en las manos, las cuales tuvieron dificultad en tomar el objeto en cuestión. Sacó un cigarro y lo colocó entre sus labios.

-YeSung,asi me dicen.

-KangIn- Respondío devolviendole la cajita y encendiendo el cigarro.

-KangIn ¿Eh? ¿Y qué haces en esta escuela? ¿Te expulsaron de tu escuela anterior?- Dijo sin quitarle la vista de encima. -Debes ser uno de esos que buscan peleas y peleas y terminan la secundaria a los 20 años.-

Invitado
Invitado

Mensaje por Park SooRi el 2009-09-19, 5:31 am

-KangIn ¿Eh? ¿Y qué haces en esta escuela? ¿Te expulsaron de tu escuela anterior?...Debes ser uno de esos que buscan peleas y peleas y terminan la secundaria a los 20 años-

Dejo salir una risita socarrona y se llevo el cigarrillo nuevamente a los labios, mirando hacia las ramas del árbol que tenia detrás el banco.
-¿y tú eres el niño mimado que termina los estudios con honores? ¿Eres al que golpean e insultan?, no te pases de listo conmigo- Y expulso el humo muy cerca de la cara del otro y le guiño un ojo antes de irse dejándolo con una expresión de confusión y enojo en el rostro.
Tuvo que soportar el resto de la clase las preguntas del resto de alumnos, que de a poco se daban cuenta que no tenía ni la más mínima intención de responder.
El cielo matizado en rojos y naranjas era perfecto y hermoso. Camino tranquilo calles abajo ignorando olímpicamente quien iba detrás, pero llegado el semáforo, no pudo ignorarlo más, al ver que lo tenía al lado.
-¿Me estas siguiendo o qué?- decía mientras aun miraba el semáforo.
-¿Por qué te sientes tan importante?...claro que no, yo vivo hacia allá-
No podía creerlo, además de soportarlo en la escuela, debía soportarlo de camino a casa.
----------
En la noche, estaba parado en el balcón de su habitación mirando el manto nocturno de luces de la ciudad, y no pudo evitar preguntarse si ese muchacho vivía cerca de su casa, aunque su orgullo no lo permitiera, la actitud altanera de ese chico, lo recordaba a él y comenzaba a llamar su atención, quizás llegaría a agradarle.
-Así que YeSung…veremos que tan rebelde eres…-

La semana en la escuela era una rutina sin más, llegaba y soportaba al niñato de circo ese.
Estaba sentado en su banco escribiendo en la mesa cuando el otro lo interrumpió.
-¡Sabes escribir!, te felicito…-
-¡Bueno basta!-dijo al fin- me estas cansando, no paras de darme lata desde que llegue aquí, deja de hacer preguntas idiotas o tendré que ponerte en tu lugar, ¿entiendes?- realmente la actitud infantil de ese muchacho lo había cansado, y estaba a punto de dejar su puño plasmado en su linda cara…

(bueno lo intente pero la inspiracion no llego ami, mucha gente hablandome, ademas no era momento propicio para nada, muero de frio y tengo un dedo entumido LOL, un beso ala niña ke kiere morderme un ojo o.x XD)

하나도 조금도 잊지 말아요...

처음도 지금도 나의 사랑은...
잊지 마, 잊지 마 내가 찾을 때까지...

기다려요 내가 갈 때까지.

Park SooRi
Suju ocioso
Suju ocioso

Masculino

Mensaje por Invitado el 2009-09-29, 7:06 pm

-¿y tú eres el niño mimado que termina los estudios con honores? ¿Eres al que golpean e insultan?, no te pases de listo conmigo-
Tosió el humo que entraba en sus pulmones mirando como se iba,sintiendose un poco enojado,pero lo ignoró y volvió a clases.
Todos y cada uno de sus compañeros pasaban por el banco donde se sentaba él y el nuevo,solo para preguntar cosas absurdas, se podía notar la expresion de indiferencia hacia los demas y su poco esfuerzo por responder.

Al fin el dia escolar habia terminado,por lo que recogió sus cosas y se encamino a su casa.
Mientras repetia su recorrido rutinario vió que el nuevo tambien tomaba ese camino para regresa.
-Oh no... otra vez él....-Pensaba mientras se acercaba al semaforo.
Al llegar,quedó a su lado. -¿Me estas siguiendo o qué?- Decía el nuevo sin dejar de mirar el semaforo. -¿Por qué te sientes tan importante?...claro que no, yo vivo hacia allá- Y siguieron caminando cada uno hasta su casa sin decir ni una palabra.
------------------------------------------------------------------------------
-¡Sabes escribir!, te felicito…- Decía burlandose del nuevo al ver como rayaba la mesa en la que estaba.
-¡Bueno basta!-dijo al fin- me estas cansando, no paras de darme lata desde que llegue aquí, deja de hacer preguntas idiotas o tendré que ponerte en tu lugar, ¿entiendes?- Contestó realmente furioso.
-Oh disculpe usted,pero,mire como tiemblo,uhhh;¿me vas al golpear?- En tono sarcástico.

(Omo,te lo debia y Ginshu me va a matar! XD Te amoooo)

Invitado
Invitado

Mensaje por Park SooRi el 2009-09-29, 11:53 pm

-Oh disculpe usted, pero, mire como tiemblo, uhhh; ¿me vas al golpear?-
-Si- dijo tranquilizándose –pero no aquí, no pretendo dejarte en ridículo frente a todos- y sin más lo ignoro el resto de la clase hasta que el timbre del recreo, estridente y caótico como siempre, volvió a informar que debían salir.

Las manos le picaban, cuanto deseaba poder dejar marca en ese rostro perfecto. La hora lentamente se acercaba y la salida de la escuela estaba próxima.

1 minuto, 2 minutos…1 hora, 2 horas…y ¡por fin!, era la hora de salir, nunca había estado tan emocionado por lastimar a alguien, nunca…en los últimos meses…

-Ven conmigo flacucho- le dijo y lo arrastro, entre quejas y pataleos, al gimnasio de la escuela.

-¿Qué mierda te pasa?- fue lo que dijo YeSung al ser soltado bruscamente, después de haber sido arrastrado todo el camino del cuello de su camisa.

-Te voy a dar lo que has estado buscando- sonrió con una mueca torcida y se arremango lentamente la camisa.

El más bajo arqueo una ceja, realmente iba a golpearlo, no podía creer que ese muchacho tan serio fuera tan impaciente.

Se acerco a YeSung y volvió a tomar el cuello de su camisa esta vez con las dos manos y lo levanto levemente en el aire –nadie lo sabrá, no hay nadie que pueda ayudarte- y sonrió sádicamente.

Repentinamente las manos del otro estaban en sus mejillas y lo sostenían fuertemente, YeSung había juntado sus labios, estaba presionando sus labios contra los de él. Lo soltó rápidamente haciendo que cayera al suelo, se alejo unos paso y lo miro.

-¿Qué hiciste?-dijo pasándose el dorso de la mano por la boca-Eres un asqueroso-

El otro seguía sentado en el suelo mirándolo con una sonrisa de suficiencia, pero entonces KangIn se acerco y le propino una patada en el estomago, haciendo que quedara tendido en el suelo, tosiendo. Luego, abandono el lugar.

(sin inspi again, tengo el ficu girando en mi cabeza (?))

하나도 조금도 잊지 말아요...

처음도 지금도 나의 사랑은...
잊지 마, 잊지 마 내가 찾을 때까지...

기다려요 내가 갈 때까지.

Park SooRi
Suju ocioso
Suju ocioso

Masculino

Mensaje por Invitado el 2009-10-03, 3:11 pm

-Si- Dijo calmandose. -Pero no aquí, no pretendo dejarte en ridículo frente a todos-
Dejaron de hablar por el resto de las clases.
Se sentia un poco incomodo,nervioso,no queria pelear, tampoco queria salir lastimado.

Matematicas,quimica,fisica... no lograba concentrarse,solo pensaba en como huir.
Los minutos pasaban y pasaban hasta que la ultima clase terminaba...

-Ven conmigo flacucho- Lo tomo de su uniforme y lo llevo a la rastra por el colegio.
Una vez que lo habia soltado, se encontraban en el gimnasio, el cual estaba totalmente vacio.
-¿Qué mierda te pasa?- Decia un poco molesto,mientras se acomodaba la camisa.

-Te voy a dar lo que has estado buscando- Tenia una sonrisa malefica,como de autosatisfaccion por lo que estaba por hacer, al mismo tiempo que se arremangaba la camisa del uniforme.

Su corazon latia muy rapido, estaba un poco asustado,no lo admitiria,era orgulloso.

El otro volvio a tomarlo por el cuello de la camisa, alzandolo un poco. –nadie lo sabrá, no hay nadie que pueda ayudarte-

Sin pensar ni razonar, coloco sus manos sobre las mejillas ajenas y poso sus labios sobre los de el,haciendo que lo soltara y cayera al suelo. Quedo sentado,viendo como el otro se alejaba y lo miraba extrañado. -¿Qué hiciste?- mientras se limpiaba la boca con la mano.-Eres un asqueroso-

Solo sonreia,al menos no le habian pegado... hasta que le dio una buena patada en el estomago, haciendolo toser y retorcerce de dolor,viendo como el otro se iba.

Cuando se pudo levantar, caminaba tomandose del estomago,puesto que le habia pegado demasiado fuerte, tomo sus pertenencias y se fue, pero por otro camino, no se lo queria cruzar.

Llego a su casa y se metio directamente en su habitacion.

-Hijo ¿bajas a cenar?- Se escuchaba desde abajo.

-No, omma, no tengo hambre, hasta mañana.- Se recosto y se quedo pensando en lo que habia hecho y por que no le habria pegado al nuevo.

Estaba inquieto,ansioso. Bajo las escaleras, le coloco la correa a su perro y salio a pasearlo.
Estaba fresco afuera,pero no le importo,estaba concentrado en otras cosas...

------------------------------------------------------------------------------
(FIN (?)) LOL

Invitado
Invitado

Mensaje por Park SooRi el 2009-10-21, 8:06 pm

Era la décima vez en la que cepillaba sus dientes y usaba el enjuague bucal.

- Demonios - decía mientras se lavaba la cara y salía del lugar secándose con una toalla de mano - aarghh hubiera sido mejor que me golpeara -

Estaba sentado, tonteando en su laptop, cuando de la nada, la voz de su madre lo saco del ensimismamiento - YoungWoon saca a Princesa, esta demasiado inquieta -

Rezongó unos momentos y luego tomo la correa rosada de la pequeña bola de pelos. Ahora caminaba por las calles desoladas con la pequeña perrita que felizmente olfateaba todo lo que podía.

- Princesa has lo que tengas que hacer...¡Rápido! - dijo y no pudo evitar sonreír al ver la expresión de la cachorrita, que casi podría decir, era de desconcierto.

A lo lejos pudo divisar a otra persona, que venia en dirección contraria a la suya.

'Oh Dios...no él...'

Respiro profundo y se puso sus lentes oscuros, no quería que lo viera, repentinamente su corazón latía inquieto y una extraña sensación de vacío invadía su pecho.

'No lo mires, quizás no se de cuenta de quien eres...'

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

In the shadows *canta(?)*

하나도 조금도 잊지 말아요...

처음도 지금도 나의 사랑은...
잊지 마, 잊지 마 내가 찾을 때까지...

기다려요 내가 갈 때까지.

Park SooRi
Suju ocioso
Suju ocioso

Masculino

Mensaje por Invitado el 2009-10-25, 10:43 pm

Caminando y parando en cada uno de los arboles para que el perro dejara su marca,notando como el frio se hacia mas intenso.

Empezaba a aburrirse de ver a su mascota haciendo lo mismo en cada planta.

-¿No puedes hacerlo todo en uno?- Bufo un poco, sintiendose totalmente ignorado.

Pero aquel animal habia percibido un olor, seguramente de una hembra, por lo que salio a toda velocidad tirando del brazo de su dueño haciendo que comenzara a correr detras suyo.

-¡Espera Momo detente!- Decia mientras intentaba frenarlo, acabando cerca de alguien que tambien paseaba a su mascota,a una pequeña perrita.

-Aish... lo siento, mi perro es tan moles....- Cuando noto quien era la persona, su expresion cambio totalmente. -¿Que haces tu aqui?-

---------------------------------------------------------------------------------------------
Corto~ ;O;

Invitado
Invitado

Mensaje por Park SooRi el 2009-10-30, 6:43 pm

Se quedo mirando através de sus lentes como el perro del mayor olfateaba a su adorada Princesa.

- ¡Aleja esa cosa de mi perra! - dijo y amago con patearlo, pero se detuvo, haciendo que el otro perro ladrara enojado.

- ¿Esa porquería?, no vale como perra - dijo y sonrío orgulloso.

Se saco los lentes y lo miro directo a los ojos, nadie, pero NADIE podía meterse con las personas...o animales, que el quería, porque para el las cosas eran sagradas. Respiro profundo y siguió caminando, notando como el perro del otro lo arrastraba, siguiéndolo. De repente su perrita voltio y corrió, todo lo que la correa le permitió, hacia el animal del otro.

Ambos se quedaron ahí, mirándose, mirando a los animales que felizmente se olfateaban.

하나도 조금도 잊지 말아요...

처음도 지금도 나의 사랑은...
잊지 마, 잊지 마 내가 찾을 때까지...

기다려요 내가 갈 때까지.

Park SooRi
Suju ocioso
Suju ocioso

Masculino

Mensaje por Invitado el 2009-11-20, 2:05 pm

-Aish, Momo, vamonos a casa, si sigues oliendo esa porqueria que parece perro me molestare- Hablaba con su perro como si le entendiera. El perro solo lo ignoró y siguió olfateando a la mascota del otro.

-Maldicion... ¿Tendré que verte siempre por aqui?- Dijo el menor un poco enfadado.

-Supongo... pero realmente me da igual, mientras no me molestes.- Contestó mientras jalaba la cadena de su perro volviendo a su casa y dandole la espalda al otro. -Adios...-

----------------------------------------------------------------------------
Muy corto ;O; pero actualice al fin <3

Invitado
Invitado

Mensaje por Park SooRi el 2009-12-27, 4:24 am

Se quedo mirando la espalda del otro mientras se alejaba y su perrita intentaba romper la correa para salir corriendo detras del perro.

- Princesa... ni se te ocurra ir detras de esa cosa horrible, apestosa, deforme que tiene un perro - dijo en tono alto, viendo rato antes como el otro se acercaba enojado a el.

Lo miro de pies a cabeza y le dijo - ¿No te ibas? ah...ya se...quieres que te invite a tomar un cafe...¿no? - sonrio acordandose de la idiotez que habia hecho el otro en la escuela.

하나도 조금도 잊지 말아요...

처음도 지금도 나의 사랑은...
잊지 마, 잊지 마 내가 찾을 때까지...

기다려요 내가 갈 때까지.

Park SooRi
Suju ocioso
Suju ocioso

Masculino

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba