HATO Fan Club
¡Bienvenida(o) al maravilloso mundo sin retorno, de Super Junior en español y a la gran Familia HATO!

Para ver el contenido del foro, debes inscribirte y seguir las reglas a continuación.

→ Está prohibido usar como Nicks nombres o apodos de un Super Junior.

→ Las cuentas que no estén en uso {nótese que no posteen} en el plazo de un mes desde la inscripción al foro, serán borradas.

→ No está permitido, bajo ningún punto de vista, insultar, hacer malos comentarios u ofender a ningún otro grupo, ni ningún miembro de otro grupo.

→ La convivencia es vital para la sobrevivencia. Si no te llevas bien con algún miembro evita las peleas dentro del foro. Respeta a los demás y a ti mismo.

→ Antes de postear, asegúrate de leer las reglas de cada sección.

→ Está estrictamente prohibido EzzKrIbbIR d3 3st4 FooRMa o con símbolos y colores chillones que dificulten la lectura.

→ NO al SPAM. Visita la sección de juegos para ello.

→ Tu avatar NO puede exceder los 100 x 100 píxeles.

→ La firma NO puede exceder la medida de 170 x 500 píxeles.


{HaTo} ✿ FAQ Sobre HaTo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

{HaTo} ✿ FAQ Sobre HaTo.

Mensaje por Kia el 2011-08-28, 10:50 pm

★ Preguntas Frecuentes sobre HaTo


❀ En esta sección queremos aclarar las dudas para todos los usuarios, por mínimas que sean.


❀ Preguntas:


☞ No entiendo nada del foro y las secciones.


→ HaTo se divide en 9 grandes secciones:

。 Happy Together .- Donde encontraras todo lo referente a las reglas del foro, historia, miembros del Staff y la sección de paginas amigas {links}


。 Super Junior .- Aquí encontraras noticias de SJ y de las sub unidades, traducciones de CY, Twitter, videos de presentaciones, imágenes, letras de canciones, y discusiones serías con respecto a los chicos.


。 Fansub .- En esta pequeñita zona encontraras varios proyectos subtitulados al español y en descarga.


。 Shining Star .- Es la sección de los club de los miembros, ahí podrás tanto ser parte de uno, como encontrar información sobre tus Sujus favoritos.


。 Love Disease .- Esta zona es completamente de fanservice. Aquí encontraras imágenes de tus parejas, traducciones, zona de fanfics y RPG's, así como una sección completa para preguntas de tipo nada serio.


。 Everlasting Friends .- Zona completamente dedicada a los usuarios del foro. Acá podrán presentarse, saludar a sus amigos cuando estén de cumpleaños, o mostrar tus distintos trabajos en PS u otras áreas.


。 HaTo .- Acá encontraras la organización de países, proyectos a nivel foro, tiendas virtuales y concursos a nivel foro.


。 Asia .- Todo lo que no sea relacionado a SJ. Perfiles de otros grupos, noticias, mv, cultura, etc.


。 No Other .- Zona random donde encontraras juegos, discusiones y mucho mas.



☞ ¿Como sé que es lo que encontraré en cada sección del foro?.


→ Es muy fácil. Cada zona tiene abajo del nombre una pequeña leyenda, la cual te interna a grandes rasgos en lo que podrás encontrar adentro. Solo es cosa de darse el tiempo de leer y listo.



☞ ¿Como puedo abrir un topic/tema/thread en el foro?.


→ Primero debes localizar de que tema hablaras y a que lugar del foro corresponde ir. Una vez tengas eso decidido, entras a la zona en cuestion.

Supongamos que deseas comentarnos algo. Para eso vas a la sección del Desahogadero:


→ Una vez adentro, debes ubicar el botón que dice "New Topic". Tienes dos botones, uno en la parte superior y otro en el inferior.


→ Cuando hagas Click en ese botón, automáticamente te enviara a la siguiente pantalla donde encontraras todo lo necesario para poder publicar tu tema. Si no sabes lo que significan algunos símbolos, poniendo el cursor sobre el botón, te desplegara su significado.


→ Para finalizar, en la parte inferior de la pantalla te apareceran dos botones. El que dice "Previsualizar" te mostrará como quedaría tu comentario. Sino, simplemente apretas el botón "enviar" y tu topic/thread/tema quedará publicado.


☞ ¿Como puedo comentar en un thread/tema/topic?.


→ Primero debemos saber donde queremos comentar, para poder acceder al tema. Supongamos que queremos dejar un comentario en el tema que habla de DongHae cancelando su viaje a Taiwán.


→ Una vez accedamos al tema, tenemos dos posibles formas de comentar. Una es yendo inmediatamente a la ultima pagina de comentario y la otra es hacerlo directamente en la primera. Para eso debemos descender hasta el final de la pagina, hasta toparnos con el siguiente recuadro:


Esta manera es la forma más rapida de comentar.

→ Ahora bien, si te das cuenta en la captura anterior, en la parte inferior de la pagina sale al lado del botón "New Topic" {Que en el punto pasado ya vimos para que servía} otro botoncito que dice "PostReply". Ese botón cumple con la misma misión del cuadro anterior, pero es por si quieres ocupar más recursos en tu comentario. Si pinchas ahí, te llevará a la siguiente pagina:



→ Y para finalizar, como siempre, ves si quieres tener una pre visualización de tu comentario o posteas inmediatamente.


☞ ¿Como puedo editar mi post?.

→ Primero tenemos que saber lo que es 'Editar un post'. Esta accion se realiza, cuando ya has posteado en el foro y se te olvido poner algo, quieres modificar una idea, etc. Es en este punto, donde se ocupan los 'Edit'.

→ Cuando posteas, debes fijarte que en el lado superior derecho te saldran una serie de botones, entre los cuales estará uno que dice "Edit".




→ Pinchas ahí y te llevará a otra ventana en la cual tu podras editar el post normalmente.



→ Una vez tengas las modificaciones listas, apretas el botón enviar y tu mensaje te saldrá editado.


☞ ¿Puedo borrar mi propio post?.



→ No, no se puede. En caso que desees hacerlo, debes contactar a algun Moderador.




☞ ¿Por que no puedo escribir con fuentes de colores?.


→ El diseño del foro {Header, fondo, letras, etc} esta en constante cambio. Lo que hoy tenía un fondo azul, mañana puede ser rojo y las letras que se leían a la perfección con el primer color, en el segundo no se verán nada.

Es por esto que pedimos escriban todo con fuente negra, para que cuando vuelvan a cambiar los fondos del foro la lectura no se haga difícil.


☞ ¿Por que mi tema/fanfic ha sido borrado?.


→ Esto puede darse por distintos motivos:

。 Etiquetas/Tags : Se borran temas/fanfics cuando las etiquetas {ósea, la forma en que va especificado cierto contenidos en el titulo} es la incorrecta. Para eso, se debe leer con antelación las normas de cada zona, donde sale detalladamente el modo de usarlas y los códigos necesarios para.

。 Mal escritura: Nosotros no pedimos que sean unos diccionarios andantes, pero que al menos se respete las normas básicas de escritura, de lo contrario, simplemente borraremos.

。 Contenido ofensivo : Hay una regla en el foro que prohíbe ofender tanto a personas, miembros de SJ o de algún otro grupo, ya sea coreano, chino, japonés, occidental, etc. Si los contenidos son ofensivos, se borraran automáticamente.


。 Mala ubicacion de los temas : Cada usuario debe hacerse responsable de donde va a postear las cosas y si es la zona adecuada {es un punto que se debe ver con antelación} si el staff se topa con temas que no corresponden al lugar donde fueron abiertos, no se moverán, simplemente serán borrados.

。 Comentarios que causan disputas : Esto es lo más desagradable de hacer, pues la culpa no es de quienes han abierto un tema, sino de la gente que responde y no sabe moderarse, causando peleas internas en el topic. De ser así, automáticamente se cerrara el tema, pues la convivencia y la tolerancia es un punto fundamental dentro del foro.


☞ ¿Por que no me puedo cambiar el nick?.


→ Esta regla nació a partir de dos puntos. Primero HaTo da importancia a la identidad de sus usuarios, pues es lo que nos distingue del resto. Por eso el cambio constante e injustificado del nick pasó a ser motivo de confusión entre muchos.

Segundo, mucha gente que infringía normas y se les sancionaba, al tiempo se cambiaban el nick y se perdía el rastro de ellos.

Es por estas dos causas, que junto al Staff de moderación, se quedo de acuerdo en que el nick no se puede cambiar.

Dicho acuerdo sale estipulado en las reglas y en la lista de normas que debes leer antes de crearte una cuenta en el foro.


☞ Ingresé con un nick pero me lo han cambiado.


→ Otra de las reglas del foro es que los nicks no pueden ocupar nombres, apodos de algún miembro de Super Junior, o el nombre de alguna pareja. La gente que ingresa con estos tipos de nicks son cambiados sin aviso previo, porque son normas que salen tanto en la pagina antes de acceder a crearse una cuenta en el foro y luego en las reglas generales.


☞ Me cambiaron el nick a "usuario xxx" ¿Que puedo hacer para cambiarlo?.


→ Como se dijo en el punto anterior, los usuarios que incumplan la regla del tipo de nicks aceptados serán cambiadas a "Usuario xxx" u otro nick que no tiene nada que ver con el nombre original.

En ese caso, lo único que pueden hacer es recurrir a las Administradoras para que ellas se hagan cargo de su situación.


☞ Si quiero ingresar a un club ¿A quien debo recurrir?.


→ Cada club en el foro tiene su 'Presidente' y un tema donde pueden postular. Es a esas personas, que en su mayoria tienen el nick Naranjo y abajo tienen una chapita que dice 'Club President' a quien deben recurrir en caso de dudas u otros, a nadie mas.


☞ ¿Como sé quienes son los 'Club President' correspondiente a cada Club?.


→ Hace algun tiempo se dispuso una lista con los nicks de todas las personas del Staff, el cual se encuentra AQUÍ para que todos los usuarios sepan a quienes recurrir en momentos necesarios.


☞ Subí una traducción/imagen/video al foro y me lo han borrado.


→ En nuestro foro tenemos Staff de Traducción y Uploaders y ellas son las únicas que pueden subir material {de ese tipo} a HaTo. Cualquier persona que no pertenezca al Staff y haya abierto un tema sobre estos puntos será cerrado.

Esta medida más que nada es para mantener el orden. Pues agradecemos cualquier tipo de ayuda que nos puedan brindar.

Si tienen alguna queja, sugerencia, duda, pueden contactar directamente con la gente perteneciente a los grupos. ¿Donde sabrán quien pertenece a cada Staff? AQUÍ


☞ Me han cambiado la firma y/o el avatar.


→ Esto ya es un tema trillado y bastante repetitivo, pero siempre hay gente que no lee las reglas y después son sancionadas sin saber realmente porque.

La regla de las firmas y avatares dice:

"→ El avatar debe ser de 100 x 100. No más no menos.

→ La firma debe ser de 500 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto máximo.

→ Sólo se puede ocupar una firma.

→ Puedes ocupar hasta máximo 3 placas de los club."

Si eso no se cumple, se les cambia la firma. Si la falta persiste, son baneados por un tiempo limitado.







Spoiler:
Perdon por las capturas pobres, pero tratamos de ser lo más claros posibles ;A;
No se rian de Washimingo (?) y si tienen mas dudas, mandenos PM con ellas.

Kia
SuJu King.
SuJu King.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 3780
Edad : 27
Inscrita/o el día : 05/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: {HaTo} ✿ FAQ Sobre HaTo.

Mensaje por Kia el 2011-10-30, 4:31 pm

❀ Preguntas sobre las opciones del usuario:


☞ ¿Como puedo poner una foto de avatar?

→ Primero debes tener en cuenta que los avatares tienen que ser de 100 x 100, no más, no menos. Luego de eso debes irte a la barra de opciones superior del foro {abajo del header} y hacer click en la opción "Perfil".




→ Una vez en la sección del perfil, vamos a la pestaña que dice "Avatar".


→ Cuando entramos a la pestaña, nos despliega una serie de opciones para poder subir un avatar.

▣ Enviar el avatar desde un ordenador; Esta opción nos permite subir directamente desde nuestro computador una imagen. No siempre funciona para imágenes gif.

Para cargar una imagen, apretamos el botón que dice "examinar". Nos desplegará una vista de nuestro ordenador, donde buscaremos el avatar que deseamos subir.



Seleccionamos el avatar deseado y apretamos el botón "Abrir" del recuadro.





Al apretar el botón "abrir" nos selecciona la imagen y en el recuadro nos salen una serie de codigos que es la ruta de nuestro avatar. Luego de eso, nos vamos al final de la pagina y hacemos click en el botón "registrar".




Y listo, nuestro avatar está cargado en el foro.



▣ Enviar Avatar desde un URL ; Con esta opción, debemos subir el avatar a un hosting y copiar el link en el recuadro especificado.

▣ Vincular a un Avatar fuera de este sitio ; Es muy similar a la opción anterior, pero es poco usada.


Para estas dos opciones, debemos irnos a un Hosting y subir la imagen que deseamos usar de avatar. Cuando tenemos la imagen cargada, copiamos el link que es para paginas web y lo pegamos en cualquiera de los dos recuadros citados.








Y despues apretamos el botón "Registrar" para guardar los cambios. Y con eso ya tenemos nuestros avatares listos.


☞ ¿Como  puedo poner una firma?


→ El primer paso es saber que firma ocuparé y que esta no sobrepase los 170 x 500 de medidas que pide el foro. Luego de eso, nos vamos a nuestro perfil y hacemos click en la pestaña "Preferencias".





Ahí nos saldran muchas opciones, pero debemos irnos casi al final de la pagina y encontrar la opción que nos dice "Siempre adjuntar mi Firma". Al lado de eso, saldran dos circulos que dicen "Sí y No" Marcamos obviamente el circulo que dice "Sí" y despues guardamos los datos apretando la opción "registrar".




→  Una vez habilitamos la opción, subimos la firma que queremos a un servidor. Para el caso del ejemplo, ocuparemos Tinypic. Después simplemente copiamos el link correspondiente {Cuando se ocupa alguna pagina uploader, es preferible pegar directamente la imagen/firma usando la opción de IMG Code for forums o alguna opción parecida, en ese caso el codigo que nos arrojara deberá tener el siguiente formato  
Código:
[IMG] http://i43.tinypic.com/143ddnq76.gif[/IMG]
}




→ Cuando copiamos el link, volvemos a nuestro perfil y nos vamos a la pestaña que dice "Firma". Ahí nos encontraremos con un cuadro en blanco, donde pegaremos nuestro link.

En la parte superior del cuadro, está la barra de herramientas para poder hacer los arreglos pertinentes. Si queremos introducir algún pequeño texto, ponerle color, centrar la imagen, etc.

Una vez arreglamos nuestra firma, apretamos el botón "Registrar" y listo.





☞ ¿Como puedo cambiar mi nick?


→ La opción del Nick se habilita una vez al año, obviamente, si se intenta cambiar en otra epoca, no se logrará y el Staff tampoco lo hará.

Para cambiar el Nick nos vamos a perfil



Una vez ahí, lo primero que aparecerán son nuestros datos. En el casillero de "Nombre de usuario" ustedes borran el antiguo y colocan uno nuevo.





Luego se van al final de la pagina y apretan la opcion "Registrar"



Una vez que registres, la pagina te dirá lo siguiente



Hacen click en cualquiera de las dos opciones, y el proceso está listo.

Kia
SuJu King.
SuJu King.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 3780
Edad : 27
Inscrita/o el día : 05/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.