HATO Fan Club
¡Bienvenida(o) al maravilloso mundo sin retorno, de Super Junior en español y a la gran Familia HATO!

Para ver el contenido del foro, debes inscribirte y seguir las reglas a continuación.

→ Está prohibido usar como Nicks nombres o apodos de un Super Junior.

→ Las cuentas que no estén en uso {nótese que no posteen} en el plazo de un mes desde la inscripción al foro, serán borradas.

→ No está permitido, bajo ningún punto de vista, insultar, hacer malos comentarios u ofender a ningún otro grupo, ni ningún miembro de otro grupo.

→ La convivencia es vital para la sobrevivencia. Si no te llevas bien con algún miembro evita las peleas dentro del foro. Respeta a los demás y a ti mismo.

→ Antes de postear, asegúrate de leer las reglas de cada sección.

→ Está estrictamente prohibido EzzKrIbbIR d3 3st4 FooRMa o con símbolos y colores chillones que dificulten la lectura.

→ NO al SPAM. Visita la sección de juegos para ello.

→ Tu avatar NO puede exceder los 100 x 100 píxeles.

→ La firma NO puede exceder la medida de 170 x 500 píxeles.

{Noticias} Entrevista para Arena Homme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

{Noticias} Entrevista para Arena Homme

Mensaje por Tsu. el 2013-08-20, 6:35 pm

Estos días no dispongo de mucho tiempo, pero cuando hoy vi esta entrevista, decidí que debía traducirla y compartirla con ustedes. Si bien me limité solamente a las partes de Kangin, pues este es su club, creo que no hay palabra que tenga desperdicio alguno. No les haré avances, simplemente leanla, dice mucho de quién es Kangin, y que significan para él cosas como: Los fans, Super Junior, la vida, etc. Les pido de corazón que se tomen unos minutos para entregarlos a él, quedarán tocados por sus respuestas, aún y cuando la traducción no sea la mejor.

[130820] Entrevista para Arena Homme
Si toman esta traducción den los créditos al completo por favor.

Han pasado 8 años desde que el grupo 'Super Junior' debutó. Trece miembros, cada uno trabajó en sus espectáculos musicales, y también trabajaron en programas de variedades y muchas otras áreas. Entre ellos, Kangin era una cara familiar. Su rápido sentido y capacidad de hablar correctamente se mostraron en los programas de variedades. Como el numero de sus programas de variedades, los rumores se difundían. Después de mucho tiempo, Kangin volvió silenciosamente a su posición. Después del servicio militar, que finalmente regresó a Super Junior como el primer soldado de reserva.
La relación de Kangin y Henry es de Sun/hoobae* en la música, empresa-familia, y comparten el nombre de "Super Junior". Fue curioso para nosotros capturarlos con las cámaras. Los dos eran diferentes. A Kangin le gusta el ttokbbokki*, mientras que a Henry le gusta el pan. Pero los dos eran también iguales. Una estrella que perdió su brillo está intentando conseguirlo de nuevo, y otra estrella está ganando más luz. Las dos jóvenes comparten la carga de tener una vida expuesta al público. Kangin y Henry se ven diferentes, pero van por el mismo camino.

Entrevista de Kangin.

P: Te estás preparando para volver a aparecer en la televisión nacional. ¿A finales de agosto? Debes haber sido cuidadoso al tomar la decisión.
R: No dudaba porque tuviera miedo. Era sólo que mi corazón estaba cerrado. Yo no estaba listo. La persona que tiene que hacer reír al público, no estaba dispuesta a sonreír. Primero tenía que reajustarme a la sociedad. 4 años es mucho tiempo.

P: Sí. El mundo cambia a un ritmo más rápido.
R: Lo siento mucho, cuando me encontré con mis hoobaes, pero realmente no podía distinguir/decir quién era quién. Así que traté de buscar cada uno de ellos antes.

P: Cuando Super Junior debutó, los sunbaes se debieron sentir de esa manera.
R: Cuando hicimos entrevistas con los periódicos, íbamos con etiquetas con nuestros nombres. (risas)

P: Eso ya fue hace 8 años. Este año, pasaste a los 30. Para un hombre, cuando cumple los 30 es un año importante.
R: Sí. Es especial. En realidad, yo quería que se diera prisa y llegar a ser un hombre de 30 años. Pensaba que iba a convertirme en un adulto cuando llegara a los 30. Decidiendo sobre lo que quiero hacer, hablar, moverme y pensar como un adulto. Pero llegué a los 30, y todavía me siento como un niño de 20 años. La edad de "30" es difícil. Actúo con más cuidado y hablo con más cuidado. Creo que 'Mis palabras pueden convertirse en una cicatriz para alguien, y también podrían llegar a ser el estímulo para alguien'. Me he vuelto un poco más maduro.

P: ¿Sientes que no has logrado nada solo hasta ahora?
R: He experimentado muchas cosas preciosas hasta ahora. Algo que no sería capaz de cambiar con el dinero ni con nada. La gente dice "Aigo*, Kangin hizo algo terrible cuando tenía 26 años y fue al ejército con 27. Ahí fue cuando él era más popular..." pero yo no estoy triste por eso, en absoluto. He aprendido muchas cosas.

P: Puedes decir esto porque ya ha pasado. Cuando estabas en medio de ello, no tenias las mismas ideas.
R: Mentiría si digo que no. Pero yo soy diferente a los que experimentaron dificultades antes de debutar. Lo experimenté mientras estaba recibiendo mucho amor. Así que pensé que nunca sería capaz de estar en un escenario otra vez. Eso es lo único que pensaba cuando estaba en el ejército. "¿Ahora qué voy a ser cuando vuelva?". No importa cuántas oportunidades vengan, o incluso si la gente se olvidó de ello, pensé que yo no sería capaz de olvidarme de ello. Yo no era capaz de perdonarme a mi mismo.

P: Te culpaste mucho a ti mismo.
R: Era como que, el fuego dentro de mí se apagó. Verter un cubo de agua sobre el fuego que ardía dentro de mí. Las personas que me recordaban de últimos espectáculos de variedades me dieron fuerza. Los adultos me dijeron "Aigo, vi" We Got Married "también. Super Junior está lleno de energía con Kangin."
Ah, cierto. Era alguien que estaba recibiendo mucho amor. ¿Por qué les doy decepción en lugar de disfrute? Me culpé a mí mismo, y lamenté mucho.

P: ¿Por qué no pensaste en eso mientras estabas ocupado?
En el pasado, todo era solamente trabajo para mí. Trabajo divertido, trabajo que podía disfrutar, hecho por costumbre. Algo obvio.... Pensé que me aparece en la televisión era una cosa obvia para mi, y los fans que venían a verme era algo obvio también.

P: El público puede ser un amigo, y convertirse en enemigo en un segundo. Son especialmente duros con los ídolos. Quieren que tanto como lo que ellos dan. Ellos esperan que vosotros viváis como ellos quieren.
Q: En esa área, ahora estoy tranquilo. Ir al ejército era la influencia más grande en ese aspecto. 2 años en el ejército es como la única experiencia social normal que he tenido después del debut. Cada celebridad necesita un momento como ese. Las responsabilidades que vienen de ser un ídolo deben realizarse y soportarse. Porque es el camino que elegí. Es una gran cosa para ser amado por tanta gente. Puede ser demasiado para que una persona joven pueda soportarlo. Pero yo estoy en mis 30 ahora, y estoy bien.

P: ¿Cómo te sentiste cuando saliste del ejército?
R: No lloré en el exterior delante de las cámaras, pero cuando me despedía de oficiales jóvenes, las lágrimas salieron. La diferencia de edad entre nosotros era grande, por lo que parecían incómodos conmigo al principio, pero el día que estaba siendo puesto en libertad, me llamaron "hyung* ~" mientras lloraba.

P: En tu etapa de regreso después de ejército parecías "sin vida" para los aficionados. Debías sentirte abatido.
R: Lo estaba. Se sentía como un lugar desconocido y extraño para mí. Los dos primeros meses, no era capaz de dormir por la noche antes de shows musicales.

P: Debes haberte preocupado mucho. Pareces estar más relajado ahora, y más brillante.
R: He mejorado. Si "Star Show Splash" fuera al 100% un programa de variedades, no habría sido fácil para mí ir. Pero el mensaje de este programa es sobre "retos". Por lo tanto, tiene un gran significado para mí.

P: El entorno en los espectáculos de difusión ha cambiado, tienes muchas más hoobaes, y cuando se inicia el programa, oyes muchas cosas más. Tú ya has recibido una cicatriz antes, puede que ahora estés bien o que sientas más miedo.
R: No es algo sobre lo que yo pueda hacer nada al respecto. Yo sé que no puedo saltar por encima de todo con un solo paso. No actúo codicioso ni me presiono con esto.

P: ¿Es cómodo siendo tu primer programa de variedades después de mucho tiempo?
R: En realidad no es difícil, pero no fui capaz de llevar la delantera tanto como lo hice en el pasado.

P: ¿Estaba cómodo en el pasado?
R: Yo era el número 1. Jugaba mientras realizábamos las grabaciones. Sunbaenims decían que yo era "lindo, bueno" después de las grabaciones, así que jugaba más a su alrededor, y lo aceptaba.

P: Has recibido muchos comentarios de odio en Internet.
R: Era obvio que yo recibiría maldiciones, porque lo que hice estuvo mal. No están equivocados. Pero cuando vi que algunas personas estaban malentendiendo las cosas por completo ... Quería visitar uno por uno para compartir un baso de soju* con ellos, y hablar para deshacer los malos entendidos. (risas)

P: Estás haciendo una gira mundial con miembros de Super Junior para el 'Super Show 5'. Participaste hasta 'Super Show 2' y volviste por 5. Es felicidad de poder estar en el escenario y estar con los fans.
R: Estoy muy agradecido con los fans, tanto que no lo puedo expresar con palabras. Los fans se preocuparon mucho por mí mientras estaba en el ejército. Ellos me decían que pensara bien, y esos jóvenes amigos sacudieron mi corazón. Realmente me sentí como si me volverse loco.

P: Y con su ayuda, que fuiste capaz de abrir tu corazón y perdonarte a ti mismo.
R: Cuando llevamos a cabo conciertos, miles y miles de fans vienen a vernos. En el pasado, pensé que era una cosa obvia. No me di cuenta hasta estar en el ejército de como trabajan de duro para guardar su dinero y tiempo de descanso para venir a los conciertos.

P: La gente normal experimentan caídas y subidas durante los 20 años también. Kangin pasó 20 años en Super Junior. Super Junior ha de ser otro "mundo" en tu caso. ¿Cómo se siente, se volvió más fuerte este "mundo" con el tiempo?
R: He recibido mucho de los miembros, y ha aprendido muchas cosas. La gente espera que yo sea "contaminado" por esas cosas, pero yo no lo estoy. He madurado más en mi interior, y tengo pensamientos más profundos ahora. Aparte de eso, incluso se me hace curioso que todavía estamos igual.

P: Por más que Super Junior fue amado, había que devolver mucho.
R: Lo estábamos haciendo muy bien con "Sorry Sorry". Después de lo que hice, los miembros debieron perdido energía. Cuando estaba en el ejército y los vi realizar 'Bonamana', pude ver fácilmente que se prepararon mucho. No pensaba 'Yo debería estar ahí ", simplemente estaba muy contento y agradecido.

P: Ahora estás en un nuevo comienzo. ¿Qué clase de hombre quieres llegar a ser?
R: Un hombre sepa para mirar a una sola cosa. Ya sea el amor o un sueño. Debes tener definido el corazón como tu centro. Quiero ser un buen hombre. Una persona agradable y cálida para todas y todos. He tenido gente señalándome con el dedo, pero ahora quiero escuchar "él es un buen hombre". Ese es el objetivo de mi vida. Un día, cuando me case y tenga hijos, muera, o se hable de mi, quiero oír cosas como "tu padre es un buen hombre. Su esposo es un buen hombre. Su hijo es un buen hijo." Espero que eso se haga realidad.

*Sun/hoobae: Sunbae se usa para referirise a alguien mayor rango, aún que no necesariamente en edad, que uno en temas especialmente de trabajo. Mientras que Hoobae ser usaría para referirse a alguien menor en rango. Ejemplo: Kangta es el Sunbae de Kangin, mientras que EXO y SHINee son Hoobae.
*Tteokbokki: Es un plato a base de pasta de arroz y salsa picante muy famoso en Corea.
*Aigoo: Es una expresión, lo usan como queja, se podría traducir como "ah".
*Hyung: Significa literalmente "hermano mayor" y es usado por hombres para referirse a otros hombres, mayores en edad, con los que comparten lazos sanguinos, o bien mucha confianza.
*Soju: Es el vino de arroz coreano.
(Eng) Interview Translated by; Youngwoonjungsu @ sj-empire.com
(EsP) Entrevista traducida por: Tsu|TSI@Hatofamily.org

Si han llegado hasta aquí es que han leído toda la entrevista e imagino que, al igual que yo hice al leerla y traducirla, estarán conteniendo el corazón en el pecho. En mi caso la mezcla de sensaciones es similar a la Dazed and Confused, pero sin la parte de impotencia y enojo.

Ya no es un niño. Ahora Kangin es un hombre, y quizá con estas palabras demostró ser de los 13 o 15, como más prefieran sentirlo, el más maduro de los miembros de Super Junior. Es un hombre capaz de admitir que actuó como un imprudente y estúpido en sus momentos, y lo siento si alguna se siente herida por la transparencia de estos dos adjetivos, también a sido capaz de admitir que en su momento el amor de sus fans no era algo demasiado valorado, simplemente algo que debía estar ahí pues era algo obvio. Eso lo hace alguien maduro. Eso hace que me sienta orgullosa de él. Quizá algunos se pregunten porqué, pues básicamente se degradó como persona y dejó claro que no valoró a sus fans todo cuanto ahora cree que debió hacer, y como fan debería herirme ese hecho. Sí, están en lo cierto pero, ¿Cuántos habrían sido capaces de admitir esto frente a todos? ¿Cuántos habrían tenido el valor de demostrar pena por ello? ¿Cuántos se culparían a si mismos por casi cuatro años por el dolor causado a otros?
Kangin a demostrado que realmente nos quiere, que realmente somos una parte importante para él. Quizá no como amigos, quizá no como un amor literal y conocido, pero si como un apoyo, como la mano que tira de él para que logre llegar a su meta, para que cumpla su sueño. ¿Hay algo mejor que nos puedan dar como fans? No lo creo. No hay mejor premio para nosotros que ser la causa de su sonrisa. Sabe que estamos aquí, aún sin saber quienes somos. Chicos, podemos estar orgulloso de decir algo que quizá otros no puedan: ¡Kangin nos quiere tanto como nosotros a él!

Sigue siendo como un niño, él siempre será en parte de su ser como un niño asustado, pero realmente no es algo preocupante, ¿Porqué? Pues porque nosotros seremos su seguridad, ¡Podemos cuidar de él, podemos apoyarlo! Vamos a acompañarlo en todos sus logros y caídas, sigamos siendo su fuerza y su motivo de sonreír. Todos nosotros podemos demostrarle que no debe seguir lamentando nada, que puede lograrlo todo. Juntos podemos hacerlo todo, ¿No creen?

Él a madurado, a madurado tanto. Esta vez lloré, pero no por impotencia o pena, lloré por orgullo. Cada palabra fue una inspiración para mi, y deseo que lo sea también para ustedes. Estoy orgullosa, infinitamente orgullosa de este hombre y de su sinceridad, de su esfuerzo y de su cariño. Nuevamente me reafirmo, no pude escoger mejor persona para apoyar, mejor modelo. Estoy orgullosa de ser su fan, y definitivamente quiero cuidar de este pequeño gran tonto.

Tsu.
TSI✰Club
TSI✰Club

Femenino
Cantidad de Mensajes : 2947
Inscrita/o el día : 01/08/2010

Re: {Noticias} Entrevista para Arena Homme

Mensaje por Invitado el 2013-08-22, 6:35 am

Wooow de verdad que me encantaron tus palabras, y no puedo coincidir mas en lo que has dicho. Verdaderamente Kangin es uno de los miembros que mas admiro porque sabe asumir las consecuencias de sus acciones sin mentiras y con la frente en alto. No es algo de lo que se sienta orgulloso porque la caida que sufrio, le afecto tambien al resto del grupo, pero el peleo e hizo lo mejor para mejorar y volver a elevar el nombre de SJ.

Esta entrevista hizo que se pusiera todo nostalgico, eh? Ya es un hombre que crecio y que ya se encuentra en los 30, mas sigue siendo un chico de 20 congelado en el tiempo jajajaja

Ciertamente apenas esta rellenando el espacio que dejo vacio desde su ida al servicio militar, sea con las presentaciones en los SS, en shows o en cualquier otra cosa, pero hay que admirar que sigue peleando por el y que sus pasos son cada vez mas grandes. No pierde las esperanzas aunque se sienta un poco inseguro de lo que haga, todavia no entiende que las verdaderas fans lo apoyan en los errores y en los logros. Sigue asi oppa~ el camino es largo y todavia queda mucho por recorrer!

No me habia puesto a analizar eso de que "el no habia valorado a las fans" de esa forma, pues lo vi como algo que le pasa mucho a los idols, que es que cuando caen en este tipo de depresion, se desconectan de todo lo que tiene, no solo de las fans que lo apoyan sino tambien de los mismos miembros del grupo.
Lo digo porque soy una BBC orgullosa hasta la medula *Fanclub de Block B*, y pues cuando se involucraron en el problema con Tailandia, todo por culpa del lider Zico, me dio una depresion gigante el ver que ellos se sentian tan dolidos por un comportamiento que era totalmente normal en ellos pero que a la final fue malinterpretado. Zico estuvo 8 meses recapacitando por lo que hizo. Se sentia orgulloso? No, pero peleo, igual que Kangin, para recuperar el nombre del grupo y fortalecer el lazo de Fan-Grupo que tenian antes.

Linda nota....muchas gracias por la refleccion <3

Invitado
Invitado

Mensaje por marihee♥ el 2013-08-25, 1:42 am

waa presi linda!!

me tome mi tiempo para leer la traduccion
aggg me conmovio mucho lo que KangIn piensa y siente
desde que entro al ejercito.. se mostro arrepentido y dolido(?)
pero ahora ver que eso que sentia lo utilizo para mejorar
para ser mejor hombre!! TTwTT

'Mis palabras pueden convertirse en una cicatriz para alguien, y también podrían llegar a ser el estímulo para alguien'.
se nota su madurez.. su prudencia de ser alegre pero no pasarse(?).. de esperar su turno.. de ser el que sostiene sin tener que ser el protagonista
u///u me puso muy sensible leer esto

quiero oír cosas como "tu padre es un buen hombre. Su esposo es un buen hombre. Su hijo es un buen hijo." Espero que eso se haga realidad.
awww!! espero que logre sus objetivos.. que siga trabajando en lo que tanto ama y por lo que tanto ha luchado.. me siento agradecida que valore y se esfuerze tanto por ser lo que es
y como siempre Tsu linda... tu comentario me encanta.. ♥
gracias!!

marihee♥
SuJu Amazing.
SuJu Amazing.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 14333
Inscrita/o el día : 15/05/2011

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:53 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba