HATO Fan Club
¡Bienvenida(o) al maravilloso mundo sin retorno, de Super Junior en español y a la gran Familia HATO!

Para ver el contenido del foro, debes inscribirte y seguir las reglas a continuación.

→ Está prohibido usar como Nicks nombres o apodos de un Super Junior.

→ Las cuentas que no estén en uso {nótese que no posteen} en el plazo de un mes desde la inscripción al foro, serán borradas.

→ No está permitido, bajo ningún punto de vista, insultar, hacer malos comentarios u ofender a ningún otro grupo, ni ningún miembro de otro grupo.

→ La convivencia es vital para la sobrevivencia. Si no te llevas bien con algún miembro evita las peleas dentro del foro. Respeta a los demás y a ti mismo.

→ Antes de postear, asegúrate de leer las reglas de cada sección.

→ Está estrictamente prohibido EzzKrIbbIR d3 3st4 FooRMa o con símbolos y colores chillones que dificulten la lectura.

→ NO al SPAM. Visita la sección de juegos para ello.

→ Tu avatar NO puede exceder los 100 x 100 píxeles.

→ La firma NO puede exceder la medida de 170 x 500 píxeles.

{Tutorial} Gif | PS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

{Tutorial} Gif | PS.

Mensaje por pollo volador el 2013-08-28, 2:08 am

¡Buenas!

Pues, me animo a hacer este tutorial para aquellos que no sepan cómo hacer gifs en Photoshop y quieran aprender a hacerlos. :3

Me disculpo de antemano sino me llegan a entender, así que si tienen alguna duda, no teman en preguntarme. :D

Inicio:

O1-.
- Abrir Photoshop -yo uso Photoshop CS5-. Ir a la barra de herramientas > "Archivo" > "Importar" > "Cuadro de vídeo a capas".
Paso 1:

O2-.
- Se les abrirá una ventana donde seleccionarán el vídeo donde sacarán el gif. Luego de escogerlo, se les abrirá una ventana como la siguiente.
Paso 2:

O3-.
- Cambiarán el campo que dice "De principio a fin" al de "Sólo rango seleccionado", también activarán el campo que dice "Limitar a cada uno 2 cuadros" y sosteniendo la tecla "Mayús" ó "Caps Lock" (en alguna computadoras -como la mía- no funciona con la tecla mencionada anteriormente, sino con "Shift"), seleccionarán el tiempo que ustedes quieran sacar como gif, así: (lo gris es lo que yo seleccioné)
Paso 3:

O4-.
- Volverán a la barra de herramientas. "Ventana" > "Animación".
paso 4:

Les tiene que aparecer una barra como ésta:

(Si les aparece una "barra de tiempo" van a la esquina inferior derecha, y le dan click a los cuadritos que salen ahí (?))

O5-.
- Para cambiar el tamaño del gif, tienen que seleccionar TODAS las capas. Pueden meterlas a un grupo (lo más fácil xd) ó seleccionarlar una por una. Y después modificar el tamaño como si lo hicieran con una imagen normal.
paso 5:
{Una por una}

{Por grupo}

O6-.
- Si cambiarás el tiempo del gif, es necesario seleccionar TODOS LOS CUADROS.
todos los cuadros:

- Escoger cualquiera, y darle click a la pequeña flechita negra que se encuentra boca abajo. Escoger "Otro" y teclear el tiempo. (Por lo regular, yo siempre coloco .12 ó .14)
paso 6:

O7-.
- Por último, guardar tu gif. Irás a barra de herramientas, "Archivo" > "Guardar para web y dispositivos".
paso 7:

- Revisar que en "Opciones de repetición" (cerca del "Guardar" -no tomé captura xd-) la opción marque "Infinito". Darle click a "Guardar" y listo. :D
paso 7.5:

{Opcional}
Puedes ponerle un PSD o Action a tu gif, lo que gustes, te tiene que gustar a ti. :3

Resultado~

Como ya había dicho al principio, si tienen alguna duda no teman en preguntar. :D
Me gustaría que si lo hacen, dejen sus resultados para verlos. *-*

Eso. Gracias por leer. ♥

pollo volador
Moderadora.
Moderadora.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 6560
Inscrita/o el día : 12/02/2012

Re: {Tutorial} Gif | PS.

Mensaje por Lie. el 2013-08-29, 8:18 am

No sabes cuanto estuve esperando un tutorial de como hacer gifs, ;;;;; no podía morir en paz si no hacia uno en toda mi vida lol.
No se ve tan complicado como pensé, me gusto la manera en la que explicaste, al menos yo entendí (8 cuando tenga tiempo y este en la pc, lo practicare y subiré un gif a ver si me sale xd.

Muchísimas gracias por el tuto, Supa!

Lie.
SuJu OMG.
SuJu OMG.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 1893
Inscrita/o el día : 18/07/2012

Mensaje por LeeHyemin el 2013-08-30, 4:10 am

te agradesco infinitamente(?) me estuve pasando ultimamente en busca de untutorial asi pero no entendia nada..oeri te comprendi de principio a fin gracias^^

LeeHyemin
SuJu Fan.
SuJu Fan.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 330
Inscrita/o el día : 17/01/2013

Mensaje por Jicster el 2013-09-02, 7:01 am

¡Kareny! -se siente dichosa-

Ya puedo morir en paz, no sabes todo lo que tuve que batallar tratando de encontrar algún buen tutorial.
Gracias a ti, se me hizo muy fácil realizarlos, además explicas muy bien todo asdasd <3

I love u~ ojalá abras más tutoriales. :3

Jicster
SuJu Boss.
SuJu Boss.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 2393
Inscrita/o el día : 27/05/2013

Mensaje por ♔ Desune. el 2013-09-14, 11:32 pm

¡Muchísimas gracias, Supa! Este era el tutorial que necesitaba :3

Me quedó re claro como hacerlos, ahora sólo debo practicar para que me queden mejor XDD La verdad es que es bien fácil hacerlos.

♔ Desune.
SuJu King.
SuJu King.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 3385
Inscrita/o el día : 30/08/2010

http://www.xiahpop.com

Mensaje por Yedoshi el 2014-09-28, 7:22 pm

Muchas gracias por el tutorial!!! la verdad pensé que seria más difícil hacerlos XD gracias a ti ya pude hacer mi gif y fue super sencillo :)

Eres realmente buena explicando :) GRACIAS!!

Yedoshi
SuJu Baby.
SuJu Baby.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 47
Inscrita/o el día : 12/04/2014

Mensaje por Reisenlstinski el 2014-09-28, 9:21 pm

Estuve esperando tanto para esto, lástima que no tengo PS x'dd Pero estoy segura que cuando lo tenga tomaré en cuenta.
Lo entendí, fue simple y claro ya que tengo un vago reconocimiento sobre las herramientas, en el colegio aprendí un poco sobre PS.

Muchas gracias. Sé que este tutorial me servirá de mucho más adelante.
Bye~

Reisenlstinski
SuJu Ocioso.
SuJu Ocioso.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 738
Inscrita/o el día : 01/01/2014

Mensaje por —Nothing. el 2015-01-29, 5:52 am

Hola!
Muchísimas gracias, estaba buscando un tutorial desde hace mucho y el tuyo fue mi salvación 8D
Ahora solo tengo que ponerlo en practica, se ve fácil(?)
Gracias c:
Bye :3

—Nothing.
SuJu Baby.
SuJu Baby.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 139
Inscrita/o el día : 10/11/2014

Mensaje por Invitado el 2015-01-31, 1:16 am

ForeveralOnew,

Dear, estoy muy agradecida por tu publicación de verdad, te debo mi vida entera.
Que amable eres al publicar algo así, desde hacía tiempo estaba buscando un tutorial así, pero la verdad es que los de youtube no son tan buenos, well que tal si usted aprendió con uno de ellos. Me ha quedado más claro aquí. Gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:07 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba