HATO Fan Club
¡Bienvenida(o) al maravilloso mundo sin retorno, de Super Junior en español y a la gran Familia HATO!

Para ver el contenido del foro, debes inscribirte y seguir las reglas a continuación.

→ Está prohibido usar como Nicks nombres o apodos de un Super Junior.

→ Las cuentas que no estén en uso {nótese que no posteen} en el plazo de un mes desde la inscripción al foro, serán borradas.

→ No está permitido, bajo ningún punto de vista, insultar, hacer malos comentarios u ofender a ningún otro grupo, ni ningún miembro de otro grupo.

→ La convivencia es vital para la sobrevivencia. Si no te llevas bien con algún miembro evita las peleas dentro del foro. Respeta a los demás y a ti mismo.

→ Antes de postear, asegúrate de leer las reglas de cada sección.

→ Está estrictamente prohibido EzzKrIbbIR d3 3st4 FooRMa o con símbolos y colores chillones que dificulten la lectura.

→ NO al SPAM. Visita la sección de juegos para ello.

→ Tu avatar NO puede exceder los 100 x 100 píxeles.

→ La firma NO puede exceder la medida de 170 x 500 píxeles.

[11D] 彡 El pequeño y, a la vez, gran genio musical.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[11D] 彡 El pequeño y, a la vez, gran genio musical.

Mensaje por нιтsuzen el 2015-07-03, 6:56 am

RyeoWook, integrante de Super Junior: Un idol para el cual su vida debería de ser tan hermosa como un amanecer

Un idol que debería tener una vida tan hermosa como un amanecer es RyeoWook de Super Junior.
Algunas personas piensan que RyeoWook es su nombre artístico, pero en realidad es su verdadero nombre. Y el significado de éste es hermoso también: Ryeo (려) quiere decir hermoso y Wook (욱) es amanecer.

Puesto que RyeoWook ha estado mostrando su lado alegre y brillante como DJ en Sukira, muchas personas ignoran el doloroso pasado durante el cual tuvo que trabajar duro por su cuenta...

De hecho, el niño Kim RyeoWook era un genio: a la edad de 5 años, que es considerada una edad muy temprana para tener oído absoluto*, él era capaz de cantar canciones, las cuales escuchaba por primera vez, en el tono perfecto. A la edad de 7 años, él tocaba canciones de niños en piano, a pesar de nunca haber aprendido antes.
Sus padres pensaron que él era talentoso para la música, así que lo enviaron a una escuela local de piano y ahí el profesor de RyeoWook recomendó a sus padres que dejaran que éste tomara lecciones de música en una manera más seria. Sin embargo, sus padres estaban preocupados por la tarifa de la matrícula que tendrían que pagar por la educación musical de RyeoWook, ya que ellos no tenían mucho. Al final, el niño que demostró el talento de un genio creció como un estudiante ordinario, inteligente y obediente hacia sus padres.

Pero cuando RyeoWook estaba en el tercer grado de escuela media, su profesor de música lo alentó a ir a una escuela de arte. Así que a la mitad de ese año, después de 16 años de ser un hijo bueno y obediente con sus padres, RyeoWook finalmente les dijo que el quería estudiar música.
Luego de una larga meditación sobre ello, sus padres le dieron permiso de asistir a la escuela de arte.

Otros se preparan de 2 a 5 años y contratan tutores caros y privados antes de presentarse al examen de entrada. Sin embargo, RyeoWook sólo se preparó por 5 meses con su profesor de la escuela y aún así entró a la Escuela de Artes "Deok-Won", especializada en composición, e incluso ganó una beca completa al obtener el primer lugar entre los estudiantes de primer grado. Desde ahí, RyeoWook estuvo siempre en el primer lugar de su clase hasta el segundo año, y nunca perdió la beca.

RyeoWook tiene oído absoluto, lo cual le permite reconocer una nota inmediatamente cuando la escucha, por lo cual fue un gran cantante y pianista a pesar de que se especializó en composición.
La gente puede estar envidiosa de él, pero RyeoWook en realidad estudió a muerte porque no quería ser una carga para sus padres. Él incluso se negaba a jugar basketball con sus amigos porque estaba preocupado de herir sus manos. Además, él vivía en Incheon, pero la escuela estaba en Kangseo-gu, Seoul (aproximadamente a una hora de distancia en auto) y él tenía que tomar trenes y autobuses para llegar a la escuela, en vez del caro autobús escolar.

Los profesores reconocían el gran esfuerzo de RyeoWook, así que ellos pensaban que él definitivamente tenia que ir a Seoul National University** (considera una de las mejores universidades en Corea del Sur) y lo favorecieron. De hecho, el sueño de RyeoWook en ese tiempo era ser un compositor clásico y profesor, después de graduarse de SNU.
Pero cuando estaba en segundo año, él decidió que quería ser un cantante, cual sea que fuera el motivo. Sin embargo, RyeoWook, por aquellos tiempos, estaba un poco... de hecho, era un niño realmente gordito.

De todas formas, RyeoWook, quien daba una sensación cálida que hacía que las chicas lo encontraran confortante y amistoso, participó en el Chin-Chin Song Festival en 2005 y fue llamado por la SM Entertainment.
La gente se burlaba diciendo que cómo un chico gordo como él podría ser una celebridad e incluso le preguntaban si no estaba siendo engañado por la compañía. Así que RyeoWook decidió hacer una dieta para probar su fuerza de voluntad: disminuyó su ración de comida a 1/3 y la consumía alrededor de las 02:00-03:00 a.m. Además, cada noche, después de haber terminado la escuela y estudiar en casa un poco, saltó la cuerda 3000 veces.
Y así, siguiendo su dieta de muerte, RyeoWook perdió peso, poco a poco, a pesar de que nadie pensó que lo haría. Finalmente, cuando las vacaciones de invierno terminaron, RyeoWook apareció en la escuela con una belleza casi perfecta.

Sus profesores y amigos, que usualmente no compartían su decisión de ser cantante, enloquecieron; así que sus profesores entonces se dieron cuenta de que RyeoWook estaba yendo en serio y comenzaron a oponerse. Ellos estaban molestos de que un chico talentoso como RyeoWook decidiera no especializarse en composición. Trataron de convencerlo para que estudiara composición en SNU, aun si el se convertía en cantante después; pero RyeoWook dijo que él quería dar lo mejor en lo que él escogiera, y puso todas sus energías para debutar.

Y he ahí otro problema con ser cantante. En la Escuela de Artes de "Deok-Won", hacer actividades de transmisión (TV, radio, etc.) estaba prohibido por las leyes de la escuela, y los estudiantes varones no podían dejar crecer su cabello hasta el final de las orejas. Había un decano en la escuela, quien era muy estricto y coactivo, que se opuso fuertemente a que RyeoWook se convirtiera en cantante ya que estaba en contra de las reglas. Pero los otros profesores que gustaban de RyeoWook, lo cubrieron diciendo que él era un estudiante modelo, talentoso naturalmente y que poseía buenas notas. Él fue el primer y último estudiante (hasta ahora) en la Escuela de Artes "Deok-Won" que fue a la escuela con el cabello largo y teñido.

En el invierno del año siguiente, RyeoWook, el niño genio, debutó como el miembro más joven de Super Junior 05; y uno pensaría que su vida se puso mejor...
No obstante, RyeoWook raramente tuvo una oportunidad de ir a TV; además, él encontraba difícil acoplarse con sus hyungs ya que él practicó con ellos por no más de 3 meses antes del debut.
Él deseaba ser un cantante, pero Super Junior es un grupo, por lo cual muy difícil para él destacar como vocalista. Asimismo, las personas tenían prejuicios contra el grupo, sobre ser malos cantantes, principalmente; así que RyeoWook no obtuvo oportunidad de cantar en TV tampoco.
Las personas le preguntaban el por qué no aparecía tanto en TV, ya que estaban ignorando la situación, pero Ryeowook solo se reía de eso y continuaba escribiendo canciones y cantando desde atrás.

No hay ninguna duda de que él tiene oído absoluto, porque su canto nunca estuvo fuera de tono en los pasados 10 años. Él incluso reconoce cuando una persona canta fuera de tono, aun cuando el escucha la canción por primera vez.

RyeoWook es realmente talentoso en música.

Sus compañeros YeSung y KyuHyun han sido reconocidos como cantantes. Pero Ryeowook, después de todos estos años, tiene mucho menos canciones solistas comparadas con ellos, y el reconocimiento de su nombre sigue bajo.
Aparentemente él es todo sonrisas en el exterior, pero yo sé que él ha trabajado más duro que cualquiera en cada uno de los momentos. Debió de ser difícil para él.

Las fans a menudo le dicen: "RyeoWook, eres nuestro rayo de sol".

Puede sonar un poco cursi, pero sinceramente yo espero que la vida de RyeoWook sea siempre hermosa como un amanecer.
Estoy feliz de que su reconocimiento sea más alto después de KTR y SICS, pero realmente espero y creo que un día el brillante RyeoWook será reconocido como el cantante Kim RyeoWook.

Para concluir, Kim RyeoWook debería lanzar un álbum solista, ¡así su nombre puede ser reconocido por el mundo!

Notas de la autora:
- Algunas de las historias de su secundaria es lo que he oído de sus profesores directamente. (N.T: La chica que escribió esto fue a la misma secundaria que RyeoWook y subió fotos de su ID de estudiante también).
- Los profesores siguen hablando de RyeoWook y aún lamentan que él se convirtiera en cantante porque seguramente pudo haber sido aceptado en SNU.

Notas de la correctora ortográfica:
* El oído absoluto es considerado como la capacidad que poseen algunas personas para identificar las notas musicales de forma correcta, y perfecta, emitidas por algún instrumento o voz (Chao, 2011). Existe mucho debate sobre si es un talento innato o hereditario, o si incluso puede llegar a desarrollarse entrenando a los niños a edades muy tempranas durante periodos críticos (lapsos de tiempo en los cuales se favorece el desarrollo de ciertas habilidades) (Moreno, 2003). No obstante, la escasez de personas con esta capacidad es un hecho y dentro del ámbito musical son muy apreciadas. Algunos compositores famosos con dicha capacidad han sido: Mozart, Tchaikovsky y Bach.
** Actualmente, la SNU es considera la mejor escuela de Corea del Sur, se encuentra rankeada entre las primeras 10 de Asia y está entre las mejores 50 a nivel mundial. Es una escuela privada y, por ende, con una colegiatura muy alta.

Aquí pueden ver algunos vídeos sobre el oído absoluto de RyeoWook:
Adivinando notas.
Marcando tonos.

¯`·.·• Fuente original: instiz.net (Checar artículo original con fotografías: aquí).
¯`·.·• Traducción al inglés: Shirubi de Ryeosomnia Philippines (FB).
¯`·.·• Traducción al español: Ryeodictator de Just RyeoWook (FB).
¯`·.·• Corrección Ortográfica: нιтsuzen @Hatofamily.org

Vayamos al grano (?).:
Como sé que ya es mucho, pondré mi comentario en un spoiler. Antes que nada, muchas gracias por llegar hasta aquí y tomarse el tiempo para leer mis palabras.

El artículo que posteé lo encontré hace algunos días en FB. Después de leerlo, me quedé sin palabras y me puse a llorar como niña pequeña.
A pesar de que esto no fue escrito por algún periodista importante, sí fue hecho por una fuente fidedigna y que tuvo la gran y valiosa oportunidad de recorrer algunos de los caminos que alguna vez pisó nuestro Ryeonngu, y eso para mí vale más. Algunas de las cosas mencionadas anteriormente creo que ya las sabemos: RyeoWook, en la película I am de SM, llora cuando dice que el día que debutaron como Super Junior 05, él no derramó lágrimas porque sintió que no era justo para los demás y que, además, no lo merecía. También hemos escuchado sobre su dieta y el ejercicio físico que realizaba para adelgazar, incluso se llegó a mencionar que pudo haber padecido de anorexia. Por otro lado, y recientemente, RyeoWook en Sukira mencionó algo sobre los cursos que tomó mientras fue estudiante: sólo para él (único alumno) abrieron una especialidad, pero tuvo que abandonarla cuando debutó y dijo que se sentía culpable por haberle dado problemas a sus profesores en aquel tiempo. Incluso, hablando sobre popularidad y ser miembro de Super Junior, en el concierto de hoy/ayer realizado en Nagoya por la sub-unidad K.R.Y. , él dijo que pensó en no terminar la gira de conciertos y luego se sintió arrepentido por ello puesto que hay mucha gente que los apoya. Al final prometió seguir esforzándose como "RyeoWook, el cantante y miembro de Super Junior".

Son muchos los sentimientos que tengo en este momento y realmente lamento que a RyeoWook no se le preste la atención que debería y que se le den las oportunidades que merece.
Muchos creen que el nivel de canto de RyeoWook es inferior al de KyuHyun y YeSung, pero en realidad no es así: RyeoWook, dentro de Super Junior, es el segundo mejor cantante (posee 3 octavas y 2 notas), está por debajo de KyuHyun (quien tiene dos notas y un semitono más que él) y sobre YeSung (quien llega a las 3 octavas); hablando vocalmente es de lo mejores (esto será otro tema que postearé más tarde, pero estoy esperando a que actualicen la información para traducirla y presentárselas). Pese a esto, no le han dado la oportunidad de tener (al menos aún) un álbum propio.
Tal vez el hecho de que esto sea así se deba a la popularidad: RyeoWook, al menos en Corea del Sur, no tiene tantos fans como KyuHyun, LeeTeuk, EunHyuk, DongHae, etc. Y considero que la empresa es algo egoísta y tonta al ver popularidad como talento y éste como generador de dinero. ¿No puede pensar en que tal vez el público al que pueden dirigir el álbum de RyeoWook sea otro? ;n; Pues no... o quién sabe qué carambas pasa por la cabeza de la empresa. (Incluso temas como el de Luna y Jessica pueden salir a colación: al igual que RyeoWook poseen buenas voces y nunca son/fueron tratadas como deberían o hacerlas lucir).

Ah~ el tema me tocó hondo y ni siquiera sé cómo explicar todo lo que deseo. Sólo sé que al igual que la escritora del artículo, espero que RyeoWook pueda ser capaz de brillar con más intensidad de lo que ya lo hace. Hace poco escuché que alguien decía que cuando te apasiona algo, lo más importante que puedes recibir como retribución a ello es reconocimiento por parte de quien realmente valore y aprecie lo que uno hace. Seguramente RyeoWook se ha sentido abrumado por cuestiones banales que, a nivel de una industria de entretenimiento y lo que marca la sociedad, no valen la pena. Bien dicen, lo importante no es la cantidad sino la calidad y al menos aunque seamos pocos los que apreciemos el talento e ingenio de RyeoWook, se hace con mucho amor y respeto.
También, respecto al pasado de RyeoWook, espero que él sea capaz de decir que si bien perdió algunas cosas, ganó otras que han sido más valiosas. El hubiera no existe y todos lo sabemos... él lo sabe. A pesar de que perdió grandes oportunidades, sé que las que ganó al estar en Super Junior han sido muy importantes para él y que lo han hecho crecer tanto a nivel personal como artístico.
Nunca es tarde. Espero que RyeoWook lo sepa y que vaya tras eso que quedó en el pasado si aún lo desea. ;n;

No sé. RyeoWook me hace entrar en crisis existenciales. xD
Espero sus comentarios, chicas. Lamento haberlas aburrido con tanto "blablabla", pero también quería que ustedes leyeran este artículo y que se sintieran más orgullosas, así como yo, de querer a este pequeño ser que tiene tanto talento dentro de sí. Perdón si también me oí medio víbora (?) con algunos miembros, quiero remarcar que critiqué a la empresa y no a los susodichos. Ellos también se han ganado sus méritos y se les respeta por ello.

Las aprecio mucho. ;n;
Amen a RyeoWook... siempre.

нιтsuzen
SuJu Ocioso.
SuJu Ocioso.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 513
Inscrita/o el día : 27/07/2012

Re: [11D] 彡 El pequeño y, a la vez, gran genio musical.

Mensaje por nana! el 2015-07-06, 4:39 am

No había tenido la oportunidad de leer la traducción de este texto, solo había leído fragmentos en inglés, pero con traductor google lol

Yo lo amo, creo que muchas personas son conscientes que él es una personas MUY talentosa en varias ramas, lástima que esas muchas, no son suficientes, me gustaría que muchas más se dieran cuenta de lo que este chico vale y los grandes aportes que puede hacer tanto a su grupo como a la música en si.

Aveces me da pena y me duele que sean tan relativamente pocos los seguidores de su talento no solo en el canto, pero otras veces me siento feliz, porque sé que esos "pocos" lo valoramos aún más, valoramos aún más este hermoso tesoro, por todo él, es un tesoro.

Amé el post, todo lo que dice, tan cierto, tan hermoso, el título es sin duda el mejor, no puede haber otro porque no encajaría, lo amo, lo amamos, con sus defectos, con sus virtudes, cada día aún más orgullosa de ese pequeño ya mayor, espero que algún día, y que no sea tan lejos, lo dejen preparan su propio trabajo y poder demostrar aún más, de todo lo bueno que está hecho.

¡Muchas gracias por este post! En serio, me encanta y me gustó que lo hayas publicado. Espero muchas puedan leerlo.

/ RBC / / SGK /

nana!
RBC✰Club
RBC✰Club

Femenino
Cantidad de Mensajes : 1868
Inscrita/o el día : 22/12/2012

Mensaje por siri.16 el 2015-09-18, 3:50 am

Yo tampoco había tenido oportunidad de leer la entrevista completa, así que agradezco que la hayas compartido aquí.
Me conmovió mucho ir leyendo línea por línea. Siempre he estado muy orgullosa de RyeoWook, aunque sea en un círculo pequeño y leyendo esto se me hincho el pecho de orgullo.
Sabemos que definitivamente no ha tenido el aprecio que merece, que mucha gente todavía lo infravalora y eso. Pero creo que hoy en día eso le hadado más fuerza, es decir, ha sabido salir adelante a pesar de todo y eso es algo que de verdad admiro mucho.
No soy de muchas palabras. Sólo me resta escribir que esperaré lo que tenga que esperar para poder escuchar un álbum solista suyo y que por supuesto, lo apoyaré en lo que sea que decida hacer.
Gracias por compartir :D

siri.16
SuJu OMG.
SuJu OMG.

Femenino
Cantidad de Mensajes : 1553
Inscrita/o el día : 30/12/2010

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:29 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba